otones

miércoles, 4 de febrero de 2015

QUIENES SOMOS

 
  EMISORA COMUNITARIA QUIMBAYA ESTÉREO

MISIÓN

Somos una entidad pública sin ánimo de lucro, que se desempeña en el área de las comunicaciones a través del ejercicio de la radio, contribuyendo así a la promoción de la cultura y a la proyección del conocimiento; mejorando así la calidad de vida de sus oyentes en el municipio de Quimbaya.

VISIÓN
Ser líderes y ejemplo en la radio comunitaria, merced a la excelencia y calidad de nuestro producto radial, basado en el crecimiento permanente de nuestro factor humano y en la actualización y mejora continua de nuestros equipos técnicos y de nuestras instalaciones físicas; siempre bajo la regencia de los principios de eficiencia, eficacia, racionalidad y oportunidad en nuestra labor radio cultural.
OBJETIVOS
Fomentar mediante la comunicación hábitos de tolerancia y convivencia pacifica.
Incentivar entre la audiencia valores que construyen democracia y ciudadanía.
Desarrollar un rol educativo y de enlace social y cultural.
Contribuir a la integración y desarrollo de nuestro entorno social.
Favorecer la experimentación y la práctica de los diferentes matices que conforman  el  ejercicio  de  la  radio, a  las  personas  y  entidades  con formación o habilidad para ello.
Ser elemento informador y formador socio-cultural.
Obtener el máximo de beneficio posible para nuestro municipio de las herramientas técnicas y legales, que proporciona el estado para el ejercicio de nuestra actividad.
Ser garantes del pluralismo en la difusión de la información y la opinión, defendiendo los derechos y garantías fundamentales consagrados en la Constitución Nacional y en el marco legal vigente en Colombia.

FUNDACIÓN
 
Fundada en 1997 por la Asociación de Promotores de Cultura de Quimbaya. Fue una de las primeras emisoras comunitarias adjudicadas en Colombia por el Ministerio de comunicaciones mediante la resolución No. 2880 por un lapzo de 10 años, los cuales finalizarón en el 2007.

Actualmente Quimbaya Estéreo, al cumplir durante este tiempo con los parámetros trazados por el Ministerio de Comunicaciones y después de cumplidos los requisitos para la nueva adjudicación, le fue otorgada nueva licencia de funcionamiento, mediante la resolución No. 2109.

QUIMBAYA ESTÉREO Transmite desde Quimbaya, Quindío, Colombia en 91.7 Mhz. F.M.

No hay comentarios: